viernes, 3 de agosto de 2012

Louie (S3E6) Otro caramelo ácido en tu boca....



Como te llamas?
Mi nombre es Louie
Louie, Louie?
Asi es, como es el tuyo?
Tape Recorder (grabadora)

Odio los chistes que son para pocas personas, por que me quedo afuera mientras todos ríen, y ríen con ganas y yo hago una triste mueca de compartir, pero no comparto. Simplemente hago que soy parte de algo intimo, algo para poca gente, algo especial.
Louie es especial.
Sera que nunca compartí el humor de "Sex and the city" por que destilaba olor a perfumes caros, pero New York estaba ahí, se podía ver el humo, las luces, el glamour. Louie no es glamour, ni siquiera vi un capitulo en que no tenga puesta su gastada campera con corderito marrón. El es el antiglamour y también recorre las calles y vive impregnado de su miseria, sus hamburguesas y su odio. El si es New York, la ciudad de las oportunidades, el hombre obeso, pecoso, soltero con dos hijas, el que come hasta quedar dormido con un trozo de helado sobre la sábana, mirada decepcionante y triste. Nunca le importo mostrar quien es. El es Louie.



Creada, escrita y dirigida por el mismo Louie C.K. esta comedia, que desde hace rato dejo de serlo, nos muestra la vida de un comediante de unos 40 y tantos años, separado, con dos hijas y con graves problemas para combatir su soledad y convivir con el mismo, sus inseguridades, miedo, sexualidad (are you toking to me?)
Sin contemplación habla de religión, política, sexo anal, latinos o la mierda que se cruce por su cabeza como la versión humana del Peter Griffin de Seth MacFarlane. Y lo hace siempre con una mirada simple y personal.
Cuenta la leyenda que allá por el 2010 cuando FX compró la tira le asigno un pequeño presupuesto a cambio de no tocar absolutamente nada del producto finalizado, así llegan las cintas, así se emiten, es "The Louie CK Deal" y funciona, vaya que funciona...
Las grises comparaciones no paran de venir a mi cabeza, cuando Louie toma el control del Comedy Cellar y arranca con su rutina, como la mayoría de los capítulos aunque no todos. El aroma a Jerry Seinfeld impregna  cada buffering de mi maquina, sin embargo, son diferentes, a no temer a lo desconocido fundamentalistas de Seinfeld...
La serie es una comedia, pero esta tercer temporada me animo a decir que Louie director y guionista, han superado al "comedian", las historias son tan humanas y reales, que en algún punto son desgarradoras. La extraña mueca de la sonrisa torna en un giro hacia la incomodidad, mezclada con un gran monologo de Stand Up vivido en tempo real.
Grandes actores conforman el reparto, aunque ninguno sea lo suficientemente estable para aparecer en mas de tres capítulos. Ricky Gervais o Pamela Adlon pasaron entre otros tantos para interpretar secundarios tan insólitos y magníficos como el propio papel que nos regala Louie.
Cada capitulo de 20 minutos desborda efectividad, talento, y el mejor jazz con el fondo de un New York tan real como inhóspito.
Los comprometo a sentar sus pesados culos y ver algunos capítulos. Otro ácido en tu boca.
Besitos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba